Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para la mejora de los aprendizajes del niño(a) de la edad preescolar en la I.E.I. N° 985 Hermanos Ayar
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Hugo | |
dc.contributor.author | Truyenque Menacho, Celia | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T00:50:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T00:50:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34468 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LOS NIÑOS (a) DE LA EDAD PREESCOLAR EN LA I.E.I. N° 985 HERMANOS AYAR ", este estudio consiste en determinar la relación que existe entre las variables de inteligencia emocional y la mejora en los aprendizajes. La presente investigación hace referencia a la importancia del manejo de las emociones, es decir la Inteligencia Emocional, el cual nos permite un mejor desarrollo de nuestras actividades diarias, por ende, mejorar los aprendizajes de los niños y con la sociedad. Esta investigación se basa en las teorías de Inteligencia Emocional, que se recomiendan “educar” las emociones, contando con un recurso humano tan natural, como es la inteligencia. Estas teorías proponen simplemente enseñar a manejar las emociones, así como se enseña a manejar las matemáticas, como algo natural y necesario en la vida diaria; por tanto, es vital que el niño(a) aprenda a conocer, reconocer y controlar sus emociones, sentimientos e impulsos, de manera que puedan forjar una personalidad emocionalmente equilibrada, con un razonamiento objetivo y con capacidad para resolver problemas de manera inteligente. Para lo cual se desarrolló varias actividades por medio de las cuales se es capaz de tener dominio de las emociones. La investigación se realizó en el “Jardín de niños 985 Hermanos Ayar”, ubicado en la ciudad de cusco. Se trabajó con 20 niños y 10 padres de familia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Mejora en los Aprendizajes | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional como herramienta pedagógica para la mejora de los aprendizajes del niño(a) de la edad preescolar en la I.E.I. N° 985 Hermanos Ayar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [847]