Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Riofrío, Darío Alfonso
dc.contributor.authorMorales Vásquez, Santos Wilberto
dc.date.accessioned2019-06-24T17:32:37Z
dc.date.available2019-06-24T17:32:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34560
dc.description.abstractEl presente informe de tesis se desarrolla en base a los principales problemas de productividad en las operaciones que tiene el concesionario automotriz Interamericana Trujillo S.A., donde se implementaron mejoras mediante el uso de herramientas de ingeniería de métodos para aumentar la productividad. El objetivo principal es mejorar de la productividad en el área de servicio mediante la aplicación de herramientas de ingeniería de métodos. Las herramientas utilizadas son un estudio de tiempos, diagramas de operaciones de procesos y diagrama de análisis de procesos; las cuales ayudan a describir el método de trabajo actual identificando tiempos improductivos. Con el uso del diagrama bimanual y un nuevo estudio de tiempos se logró proponer un nuevo método de trabajo para los técnicos mecánicos que desarrollan y mantenimiento preventivo básico. La investigación reduce los tiempos de trabajo en el área de servicio postventa dando prioridad a la rapidez orden y trabajo en equipo en el desarrollo en un mantenimiento con el objetivo de mejorar la productividad y a su vez el servicio al cliente, siendo comprobados los resultados mediante contrastaciones las cuales corroboran las mejoras de los tiempos de trabajo en los procesos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIngeniería de métodoses_PE
dc.subjectestudios de tiemposes_PE
dc.subjectproductividades_PE
dc.subjectmantenimiento automotrizes_PE
dc.subjectservicio al clientees_PE
dc.titleAplicación de Herramientas de Ingeniería de métodos para mejorar la productividad en el taller automotriz de la Empresa Interamericana Trujillo S.A. en la ciudad de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess