Relación Entre El Nivel De Satisfacción Del Usuario Y Calidad Del Cuidado De Enfermería En Estrategias Sanitarias Del Hospital Jerusalén, La Esperanza, Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional,
de corte transversal, tiene como objetivo del estudio fue determinar si existe relación entre
el nivel de satisfacción del usuario y la calidad del cuidado de enfermería en estrategias
sanitarias del Hospital Jerusalén, La Esperanza, Trujillo. La base teórica está sustentada por
el modelo de satisfacción del usuario de Avedis Donabedian y por el cuidado humano de
Jean Watson. La muestra estuvo conformada por 70 adultos mayores.
Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos un
cuestionario y una guía de observación. Se llegó a las siguientes conclusiones: El nivel de
satisfacción del usuario en estrategias sanitarias del adulto mayor fue de 96% satisfecho y el
4% insatisfecho. En relación a la calidad del cuidado de enfermería el 83% de adultos
mayores manifestaron que es buena, 14% regular, mientras que solo el 3% manifestó que
era malo. También se pudo determinar que existe relación entre el nivel de satisfacción del
usuario y la calidad del cuidado de enfermería en estrategias sanitarias del adulto en el
Hospital Jerusalén, La Esperanza, con un valor de x2 48.060 y un valor de significancia p =
0.0000.
Colecciones
- Trujillo [508]
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