dc.contributor.advisor | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Alcocer Zegarra, Gustavo Eleazar | |
dc.date.accessioned | 2019-07-01T14:27:33Z | |
dc.date.available | 2019-07-01T14:27:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34658 | |
dc.description.abstract | Considerando el desarrollo de un país contando con diferentes medios de comunicación y
unión de los pueblos, es necesario contar vías en buenas condiciones de tránsito por lo que
el mantenimiento de la infraestructura, y especialmente el de las carreteras, adquiere suma
importancia, ante tal situación en este caso la presente investigación está dirigida a la
Rehabilitación de pavimentos flexibles para la conservación vial empleando mezclas
asfálticas en caliente en la carretera Puerto Bermúdez, San Alejandro, a fin de devolverle
sus características originales y adecuarla a su nuevo período de servicio, mediante
actividades que requieran realizarse de manera preventiva para evitar el deterioro prematuro
de los elementos que conforman esta vía.
En el trabajo de campo se obtuvo información sobre el estado actual de la carretera, su
clasificación, así como las características técnicas. Asimismo, para determinar sus
propiedades físicas y mecánicas, se realizó los ensayos correspondientes para la clasificación
de suelos por el Método SUCS y por el Método AASHTO, así como los ensayos que
permitan determinar la resistencia de los suelos o comportamiento frente a las solicitaciones
de carga.
Para poder realizar el mejoramiento, se realizó análisis de los suelos en ambos lados de la
vía a ampliar, las calicatas fueron a ejecución de “pozos a cielo abierto” con un
espaciamiento de 250 m y a una profundidad mínima de 1.5 m, llegando mayormente a los
1.70, debido a que se realizaron con equipo mecánico (retroexcavadora), identificando los
estratos, sus espesores y algunas propiedades físicas, identificándose suelos finos blandos.
Encontrándose, además que el terreno de fundación está conformado por suelos finos con
CBR menores al 6%, por lo cual requieren mejoramiento, por ser suelos pobres a muy pobres
de capacidad portante, habiéndose considerado un coeficiente de drenaje (m4) de 0.9 debido
a que las características físico mecánicas de los materiales que compone la capa de
mejoramiento son de menor calidad que las requeridas por las capas de sub base y base
granular, siendo el número estructural requerido para el pavimento con sub rasante muy
pobre, regular, buena o buena el calculado con el Método AASHTO 1993 – 20 años.
Finalmente, mediante la presente investigación se logró determinar que es necesario realizar
mejoramientos en casi todo el tramo en un espesor promedio de 0.90 m, por haberse
encontrado material inadecuado para la conformación de la sub rasante. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | SUCS | es_PE |
dc.subject | AASHTO | es_PE |
dc.subject | Calicatas | es_PE |
dc.subject | CBR | es_PE |
dc.title | Rehabilitación de pavimentos flexibles para la conservación vial empleando mezclas asfálticas en caliente en la carretera Puerto Bermúdez - San Alejandro - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |