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dc.contributor.advisorVargas Chacaltana, Luis Alberto
dc.contributor.authorAlatrista Cruz, Pablo Jhonny
dc.date.accessioned2019-07-02T16:36:05Z
dc.date.available2019-07-02T16:36:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34704
dc.description.abstractDiseñar un pavimento rígido que cumpla con la durabilidad que este demanda (aproximadamente 50 años con su respectivo mantenimiento) y a la vez, disminuir los costos en el proceso constructivo, que es uno de los factores por el cual se utiliza muy poco este tipo de pavimento en nuestro país, es la razón primordial de esta investigación. Este diseño se hace tomando en cuenta normas, métodos y procesos internacionales de países que se asemejen en factores como al nuestro, tales como el clima, el tránsito y la geografía, haciendo un estudio comparativo y recomendando como podemos mejorar para que la inversión que hacemos en un pavimento rígido sea al final más conveniente económicamente que uno flexible y así optimizar la transitabilidad vehicular que es uno de los problemas más resaltantes en nuestro país. Se espera que esta propuesta que se dará en esta investigación sea evaluada técnica y económicamente por el Ministerio de transportes y comunicaciones, esto a través de la empresa Lamsac que es la ejecutora del proyecto y será quien respalde o no esta propuesta y una vez que curse efecto sea tomada en cuenta en la próxima actualización del manual de carreteras de suelos, geotecnia y pavimentos. Esta investigación también resalta la falta de fiscalización en el momento del proceso constructivo que conlleva a tener un producto terminado que no cumplirá con el tiempo para el cual ha sido diseñado, para lo cual se pide mayor énfasis a las autoridades municipales en garantizar que se cumpla una óptima ejecución del proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectOptimizares_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleAplicación del diseño del MTC 2014 para optimizar la transitabilidad vehicular en pavimentos rígidos. Proyecto Plazas de peaje Vía Expresa Línea Amarilla - Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInfraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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