dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Cárdenas Linares, Magna | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T17:13:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T17:13:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34737 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las
instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ollantaytambo.”, se formula
con el objetivo de describir y explicar la correlación existente entre las dos
variables tales de acompañamiento pedagógico y desempeño docente
desplegado en las instituciones asignadas a la población y muestra de estudio,
representados por 25 docentes profesionales en la especialidad. El objetivo del
estudio fue establecer el nivel de correlación entre las variables y dimensiones
importantes, para lo cual se acudió al diseño correlacional bivariado, con la
aplicación de dos encuestas con escala de Likert y el análisis de estudio mediante
recursos estadísticos y analíticos que incluyó el auxilio del índice de Spearman (p)
para la prueba de hipótesis.
Los resultados del estudio concluyen que, existe un nivel de correlación moderada
pero significativa entre las variables principales, demostrada con el índice p
Spearman de 0,453 (45,3%) que demuestra una intensidad regular entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño. Además, se concluyó que el estilo
y características del acompañamiento pedagógico guardan una tendencia hacia
una buena (52%) y muy buena (20%) visión del acompañamiento pedagógico.
También se demuestra que existe la imagen de un buen (44%) y muy buen (48%)
desempeño docente. Finalmente, se describen tres niveles de correlación entre
las variables y dimensiones: una relación alta o significativa entre el “desempeño
docente” con la dimensión “colegiada” (0,703) y la dimensión “ética” (0,704); una
relación moderada entre el “acompañamiento pedagógico” y la dimensión
“reflexiva” (0,598); además de correlaciones bajas entre el “acompañamiento
pedagógico” y la dimensión “relacional” (0,266), la dimensión “colegiada” (0,386),
la dimensión “ética”(0,361), y la que existe entre el “desempeño docente” y la
dimensión “relacional” (0,304). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Dimensión Colegiada | es_PE |
dc.subject | Dimensión Ética | es_PE |
dc.subject | Dimensión Reflexiva | es_PE |
dc.subject | Dimensión Relacional | es_PE |
dc.title | Acompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Nivel Inicial Del Distrito De Ollantaytambo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |