Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorCárdenas Linares, Magna
dc.date.accessioned2019-07-03T17:13:04Z
dc.date.available2019-07-03T17:13:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34737
dc.description.abstractLa tesis titulada “Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Ollantaytambo.”, se formula con el objetivo de describir y explicar la correlación existente entre las dos variables tales de acompañamiento pedagógico y desempeño docente desplegado en las instituciones asignadas a la población y muestra de estudio, representados por 25 docentes profesionales en la especialidad. El objetivo del estudio fue establecer el nivel de correlación entre las variables y dimensiones importantes, para lo cual se acudió al diseño correlacional bivariado, con la aplicación de dos encuestas con escala de Likert y el análisis de estudio mediante recursos estadísticos y analíticos que incluyó el auxilio del índice de Spearman (p) para la prueba de hipótesis. Los resultados del estudio concluyen que, existe un nivel de correlación moderada pero significativa entre las variables principales, demostrada con el índice p Spearman de 0,453 (45,3%) que demuestra una intensidad regular entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño. Además, se concluyó que el estilo y características del acompañamiento pedagógico guardan una tendencia hacia una buena (52%) y muy buena (20%) visión del acompañamiento pedagógico. También se demuestra que existe la imagen de un buen (44%) y muy buen (48%) desempeño docente. Finalmente, se describen tres niveles de correlación entre las variables y dimensiones: una relación alta o significativa entre el “desempeño docente” con la dimensión “colegiada” (0,703) y la dimensión “ética” (0,704); una relación moderada entre el “acompañamiento pedagógico” y la dimensión “reflexiva” (0,598); además de correlaciones bajas entre el “acompañamiento pedagógico” y la dimensión “relacional” (0,266), la dimensión “colegiada” (0,386), la dimensión “ética”(0,361), y la que existe entre el “desempeño docente” y la dimensión “relacional” (0,304).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.subjectDimensión Colegiadaes_PE
dc.subjectDimensión Éticaes_PE
dc.subjectDimensión Reflexivaes_PE
dc.subjectDimensión Relacionales_PE
dc.titleAcompañamiento Pedagógico Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Nivel Inicial Del Distrito De Ollantaytamboes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess