Síndrome De Burnout Y Satisfacción Laboral En Los Docentes De Las Instituciones Educativas Públicas De Educación Básica Regular Del Distrito De Pocollay – Tacna, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo realizado durante el año 2018, estuvo enfocado en los
profesores que laboran en las escuelas públicas de educación básica regular del
distrito de Pocollay en Tacna, teniendo como objetivo determinar la relación entre
síndrome de Burnout y Satisfacción laboral, para ello se realizó un estudio
descriptivo y correlacional, de tipo no experimental. Los instrumentos utilizados
fueron el Inventario MBI-ES de Síndrome de Burnout de Maslach y, la Escala de
Satisfacción de Warr, Cook y Wall, estando ambos instrumentos debidamente
validados.
Los resultados obtenidos indican que si existe relación entre las dos variables
síndrome de Burnout y satisfacción laboral quedando comprobada la hipótesis
alterna. La prueba Chi Cuadrado efectuada demuestra la dependencia de ambas
variables, con un nivel de confianza del 95%.
Finalmente se concluye que existe una relación entre el Síndrome de Burnout y la
satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de
educación básica regular del distrito de Pocollay - Tacna 2018.
Collections
- Trujillo [838]
The following license files are associated with this item: