Aplicación Del Módulo De Competencias Parentales Para Promover La Participación De Los Padres De Familia En Las Actividades Educativas De Las Secciones De Inicial De 5 Años En La Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez Del Distrito De Wanchaq
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una investigación con diseño experimental de nivel cuasi experimental,
con la intención de aplicar un módulo de competencias parentales para promover
la participación de los padres de familia en las actividades educativas de las
secciones de inicial de 5 años y medir los efectos de la variable independiente en
la dependiente. Se tuvo la colaboración para el estudio como grupo experimental a
30 padres y 22 como grupo control, entre 23 y 50 años edad, de la Institución
Educativa Inicial María Trinidad Enríquez del distrito de Wánchaq, en Cusco. Para
evaluar se tiene el instrumento “cuestionario para medir la participación de los
padres y madres en la educación de los hijos”, adaptado por la investigadora. Se
encontró que el uso de la variable independiente competencias parentales permiten
la mejora significativa de la variable participación de los padres de familia en las
actividades educativas, obteniéndose una diferencia de 23,0 puntos con un
significatividad del 5% a favor de los padres de familia del grupo experimental en
comparación con lo obtenido por los padres de familia del grupo control como se
muestran en la tabla N° 22, asimismo se aprecia un incremento porcentual entre el
pre test y post test en el grupo experimental de 28,5% frente al 1,3% observado en
el grupo control.
Colecciones
- Trujillo [842]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: