Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación Del Módulo De Competencias Parentales Para Promover La Participación De Los Padres De Familia En Las Actividades Educativas De Las Secciones De Inicial De 5 Años En La Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez Del Distrito De Wanchaq
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Morales Valencia, Karla Lorena | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T20:33:24Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T20:33:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34763 | |
dc.description.abstract | Se realizó una investigación con diseño experimental de nivel cuasi experimental, con la intención de aplicar un módulo de competencias parentales para promover la participación de los padres de familia en las actividades educativas de las secciones de inicial de 5 años y medir los efectos de la variable independiente en la dependiente. Se tuvo la colaboración para el estudio como grupo experimental a 30 padres y 22 como grupo control, entre 23 y 50 años edad, de la Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez del distrito de Wánchaq, en Cusco. Para evaluar se tiene el instrumento “cuestionario para medir la participación de los padres y madres en la educación de los hijos”, adaptado por la investigadora. Se encontró que el uso de la variable independiente competencias parentales permiten la mejora significativa de la variable participación de los padres de familia en las actividades educativas, obteniéndose una diferencia de 23,0 puntos con un significatividad del 5% a favor de los padres de familia del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los padres de familia del grupo control como se muestran en la tabla N° 22, asimismo se aprecia un incremento porcentual entre el pre test y post test en el grupo experimental de 28,5% frente al 1,3% observado en el grupo control. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Parentales | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Padres De Familia | es_PE |
dc.subject | Actividades Educativas | es_PE |
dc.title | Aplicación Del Módulo De Competencias Parentales Para Promover La Participación De Los Padres De Familia En Las Actividades Educativas De Las Secciones De Inicial De 5 Años En La Institución Educativa Inicial María Trinidad Enríquez Del Distrito De Wanchaq | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [842]