“Las Relaciones Interpersonales Y Su Influencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa N° 61025 De La Ciudad De Requena, 2016”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general fue determinar cómo las relaciones interpersonales influye en el aprendizaje
de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 61025 de la ciudad de
Requena, 2016.
La metodología fue: el tipo de investigación es no experimental, el diseño es correlacional, la
población estuvo constituida por 240 estudiantes para determinar cómo las relaciones
interpersonales influye en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa N° 61025
de la ciudad de Requena, 2016., la muestra fueron 170 estudiantes, la técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento fue el cuestionario y el método de análisis de datos fue el programa
estadística SPSS versión 22 en castellano.
Los resultados fueron: para conocer si la relación es estadísticamente significativa o se debe al
azar, se aplicó la prueba de Chi cuadrado para un = 0,05 donde se encuentra que x
=2c = 0,9 > x2t
0,026 con 1 gl, aceptándose la hipótesis planteada por la investigación que la relaciones
interpersonales se relaciona con el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario de la
institución educativa N° 61025 de la ciudad de Requena, 2016. (Tabla y grafico N° 10).
Collections
- Trujillo [843]
The following license files are associated with this item: