Estrategias Competitivas y exportaciones de las Empresas Cafetaleras ubicadas en la Provincia de Chanchamayo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ejecutada tuvo como finalidad determinar la relación entre las
Estrategias Competitivas y las exportaciones de las empresas Cafetaleras ubicadas en la
Provincia de Chanchamayo, 2018. El tipo de investigación fue básica con un nivel
descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Donde se obtuvo una población de 32
empresas exportadoras de café, lo cual se consideró que la muestra sea censal puesto que, se
seleccionó el 100% de la población determinada ya que se estimó un número adaptable de
sujetos. Para avalar la autenticidad de los resultados se procedió a ejecutar la validez de los
instrumentos, por medio de juicio de expertos donde se determinó en base al contenido a
través de la V de Aiken y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La
recolección de datos se obtuvo a través de un desarrollo de cuestionario con 42 ítems donde
se utilizó mediante la escala de Likert, en consecuencia, fueron procesados y analizados en
el programa estadístico software SPSS 24.0; por lo cual el análisis de datos se efectuó a
través de pruebas estadísticas para respaldar que sean viables. Donde finalmente, se
determinó que las estrategias competitivas guardan una relación positiva y significativa, así
mismo la estrategia de diferenciación y liderazgo en costes tienen una relación moderada,
sin embargo, no se logró determinar la relación entre la estrategia de enfoque y las
exportaciones de las empresas cafetaleras ubicadas en la provincia de Chanchamayo, 2018.
Colecciones
- Lima Este [349]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: