Show simple item record

dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorQuiñones Cárdenas, Freddy
dc.date.accessioned2019-07-05T16:22:39Z
dc.date.available2019-07-05T16:22:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34802
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe Inteligencia Emocional y Desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa 50038 Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo, Cusco- 2018. La Metodología que se usó para realizar el estudio fue el descriptivo, con diseño no experimental correlacional, de tipo transversal; la población designada fue de 35 educadores, los datos hallados fueron procesados haciendo uso de la estadística, para ello se tomó en consideración la primera variable Inteligencia Emocional, para lo cual se utilizó la encuesta y el instrumento el cuestionario valido De Goleman y para la variable Desempeño Docente, se utilizó la técnica de la observación y el instrumento mencionado Rubrica de Observación. Todo lo hallado fue procesado en el programa estadístico SPSS. v. 23, donde se probó la hipótesis, también se halló las tablas y gráficos estadísticos; considerando categorías y resultados. Lo hallado es que la Inteligencia Emocional se relaciona significativamente con el Desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa 50038 Alejandro Astete de San Jerónimo, Cusco- 2018, esto se establece del valor del estadígrafo p=0.001<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que las variables Inteligencia Emocional y Desempeño Docente están asociadas en un nivel alto significativo, debido a que el índice es 0.765 en la muestra en estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en aula del nivel primario en la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete de San Jerónimo, Cusco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess