Influencia De La Estrategia Organizacional En El Desempeño Laboral De Los Trabajadores De La Dirección Regional De Agricultura Tacna, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se realizó en la Dirección Regional de Agricultura Tacna,
permitiendo conocer la correlación de las variables de estudio, el objetivo fue
determinar la influencia de la estrategia organizacional en el desempeño laboral de
los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Tacna. La investigación fue
aplicada, su alcance fue correlacional, su diseño fue no experimental transversal.
La muestra correspondió a 73 trabajadores de la DRAT, a quienes se encuesto y
administró un cuestionario validado y confiable. Los resultados determinan que la
calificación promedio en la estrategia reactiva fue de 13,4 puntos, determinando
una valoración cualitativa moderada. En la estrategia defensiva la calificación
promedio fue de 16,5 puntos, determinando una valoración cualitativa moderada.
En la estrategia analista la calificación promedio fue de 17,9 puntos, lo que
determina una valoración cualitativa fuerte. En la estrategia exploradora la
calificación promedio fue de 18 puntos, determinando una valoración cualitativa
fuerte. En cuanto al desempeño laboral la calificación promedio fue de 74,7 puntos,
determinando una valoración cualitativa alta. Se encontró moderada correlación
negativa (r=-0,429) entre las variables estrategia reactiva y desempeño laboral,
débil correlación positiva (r=0,263) entre las variables estrategia defensiva y
desempeño laboral, fuerte correlación positiva (r=0,625) entre las variables
estrategia analista y desempeño laboral y fuerte correlación positiva (r=0,647) entre
las variables estrategia exploradora y desempeño laboral. Las conclusiones del
estudio determinan con una seguridad estadística del 99 %, que la estrategia
exploradora es la que influye con más fuerza y de manera positiva en el desempeño
laboral de los trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Tacna.
Collections
- Trujillo [2220]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Influencia de las Estrategias de Marketing en la Exportación de Aguaymanto al Mercado de Japón de la Empresa Imagen & Estrategia Logística EIRL, 2018
Hurtado Jara, Willy Francisco (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar cuánto influye la estrategia de marketing en la exportación de Aguaymanto al mercado de Japón para la empresa Imagen & Estrategia Logística Integral EIRL, ... -
Estrategias de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, Lima 2021
Castillo Gálvez, Kelly; Castro Ponce, Maylin Adriana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación estableció como objetivo general identificar la relación que existe entre la estrategia de comunicación y estrategia de venta en seguidoras del Fan Page de Alva Clothing durante la pandemia Miraflores, ... -
Estrategia bioclimática para la habitabilidad en viviendas de interés social de la Urbanización Estancia del Valle, Distrito de Chiclayo, 2023
Cunya Sampen, Jordy Cornelio (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca determinar la relación de ambas variables en las viviendas de interés social, asimismo, es de tipo aplicada porque dispone una serie de exigencias específicas y definidas, de naturaleza ...