Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo regional y desarrollo de la identidad turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018.Currículo Regional y desarrollo de la Identidad Turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018
dc.contributor.advisor | Álvarez Carrillo, Nicolás | |
dc.contributor.author | Jáurida Mora, Juana Elda | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T23:27:26Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T23:27:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34905 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre el conocimiento del Currículo Regional y el desarrollo de la Identidad Turística Ancashina en los docentes en la mencionada institución, para ello la presente exigió un diseño de investigación correlacional, para lo cual se trabajó con un población y muestra de 30 docentes nombrados, contratados, varones y mujeres de la Institución Educativa “Gloriosa 329” de la ciudad de Chimbote en el año 2018. Se aplicó instrumentos de recolección de datos, para el caso de la variable Currículo regional, correspondiendo a la técnica de encuesta se elaboró y aplicó una lista de cotejo con 18 afirmaciones de tendencia positiva y para la variable Desarrollo de la identidad turística, se trabajó un cuestionario con 16 interrogantes, posterior a ello, se procesó la información en el software estadístico SPSS y Excel, obteniéndose como resultado que se observa una correlación positiva R de Pearson de 0.58, es decir, que al aumentar el nivel de la variable conocimiento del currículo regional, aumenta también el nivel del desarrollo de la identidad turística Ancashina, así también es significativa al 5%, dado que la significancia bilateral obtenida es de 0.033, menor a 0.05 establecido. Ante el resultado general arribado; se llegó a la conclusión que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación que establece que existe relación entre el conocimiento del Currículo Regional y el desarrollo de la Identidad Turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018. Palabras clave: Currículo, regional, | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Currículo | es_PE |
dc.subject | Regional | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Turística | es_PE |
dc.title | Currículo regional y desarrollo de la identidad turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018.Currículo Regional y desarrollo de la Identidad Turística Ancashina en los docentes de la Institución Educativa “Gloriosa 329” - Chimbote, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [96]