Diagnóstico situacional del área de marketing para la fidelización del cliente en la agencia de viajes a la medida “Viajes Rosario Flórez” en el año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo principal elaborar un diagnóstico
situacional del área de marketing en la agencia de viajes a la medida Viajes
Rosario Flórez para lograr la fidelización del cliente. El tipo de investigación en
el presente estudio de investigación tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño
etnográfico. El tamaño de la muestra fue de 9 colaboradores de la agencia de
viajes a la medida. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario
con 10 preguntas. En conclusión, se obtuvo como resultado que los clientes son
de un alto poder adquisitivo que exigen un servicio de calidad alto. El
microentorno está principalmente direccionado a la competencia: las agencias
físicas como los metasearch, así como los proveedores exclusivos que poseen.
La agencia de viajes a la medida se ve afectada indirectamente por el
macroentorno, sobre todo en el aspecto económico, político, económico y
ambiental. El departamento de marketing está cumpliendo con su función mas
no es suficiente para el target de clientes enfocado.
Se deberían mejorar los procesos internos de fidelización del cliente de la
empresa y estandarizarlos para lograr un servicio de calidad.
Colecciones
- Lima Este [294]