Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles del autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 2006 “Santa Rosa de Lima” Los Olivos 2013
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Cabrera Tito, Leyla Margoth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T14:02:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T14:02:08Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3496 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes de primaria de la I.E. N° 3072 Augusto Salazar Bondy de Comas, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de primaria de la I.E. N°3072 “Augusto Salazar Bondy” de Comas, 2013? en razón a que los niños de esta institución educativa han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de primaria de la I.E. N°3072 “Augusto Salazar Bondy” de Comas, 2013.La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo representada por los niños de sexto grado de la I.E. “Salazar Bondy de Comas”, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación más empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para ambas variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,994 indica que la correlación es alta. Por eso, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que: “Existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de primaria de la I.E. N°3072 “Augusto Salazar Bondy” de Comas, 2013”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Sociedad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones | es_PE |
dc.subject | Control Emocional y Niños | es_PE |
dc.title | Niveles del autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 2006 “Santa Rosa de Lima” Los Olivos 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Complementación Académica Profesional | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Basica Sustantiva | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [499]