Gestión de almacén y su incidencia en las ventas de la empresa Almi Farma EIRL, Tarapoto, Año 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de almacén y su incidencia en las
ventas de la empresa Almi Farma EIRL, Tarapoto, Año 2017”, centró su accionar principal
en evaluar la incidencia de la gestión de almacén en las ventas de la empresa Almi Farma
EIRL., Tarapoto, año 2017. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un
enfoque mixto, el diseño de investigación es no experimental de corte transversal, siendo la
población la empresa Almi Farma EIRL, tomando como muestra a 4 trabajadores de la
empresa. La técnica que se utilizo fue la lista de cotejo, la guía de entrevista y el análisis
documental. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos.
La presente investigación se llegó a la conclusión que la Gestión de Almacén tuvo una
incidencia negativa en las ventas de la empresa Almi Farma, puesto que originó un efecto
neto de S/. 49,543.25 (subvaluación de los ingresos por ventas y del costo de ventas), y que
ocasionó que la rentabilidad sobre ventas baje del 12% al 2%, así como el Margen de utilidad
neta baje del 37% al 32%. Así mismo, la gestión de almacén se desarrolló de manera
deficiente, en la primera dimensión Recepción (S/. 3,502.21), Almacenamiento (S/.
41,912.84), y Despacho (S/. 4,128.20), por ello al aplicar una gestión de almacén empírico
las ventas y la utilidad disminuyeron como consecuencia de la primera en el periodo 2017
al no haber implementado documentos de gestión que le pueda servir para llevar una
adecuada revisión de sus ingresos a almacén, control y adecuado almacenamiento, así como
sus despachos de stock.
Colecciones
- Tarapoto [712]