Show simple item record

dc.contributor.advisorCusihuaman Hermoza, Melquiades
dc.contributor.authorCusiyupanqui Tecsi, Elmer
dc.date.accessioned2019-07-16T20:06:48Z
dc.date.available2019-07-16T20:06:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de primaria en institución educativa San Martin de Porres de Cusco–Alumnas del 4to.Grado de educación primaria, La aplicación de las pruebas se ha realizado en el mes de setiembre del año 2017 y en forma simultánea en las aulas correspondientes de la Institución Educativa. Los principales resultados obtenidos muestran que el nivel de correlación entre las dos variables son: a nivel general la r de Pearson es 0,52 y el coeficienteR2 es 0,27, esta se considera como una correlación sustancial. Realizando la correlación entre los diferentes tipos de textos se pudo hallar una variación en función de los diversos tipos, así: la correlación entre la comprensión y producción de textos narrativos es moderada, donde la r de Pearson es 0.44 y el coeficienteR2 0,19. Mientras la correlación de comprensión y producción de textos descriptivos es moderada donde la r de Pearson es 0.39y el coeficiente R2 es 0.10. Finalmente la correlación entre comprensión y producción de textos instructivos es baja debido a que la r de Pearson es 0.21 y el coeficiente R2 es 0.04. En conclusión, existe una correlación sustancial entre la comprensión y producción de textos, pero el nivel de significatividad en función de los diferentes tipos de textos es variada, habiéndose encontrado más significativo en los textos narrativos y bajo en los instructivos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectProducción De Textos Y Correlaciónes_PE
dc.titleRelación Entre El Nivel De Comprensión Lectora Y La Producción De Textos En Estudiantes Del 4to. Grado De La Institución Educativa San Martin De Porres De Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess