dc.contributor.advisor | Zegarra Salas, Wilbert | |
dc.contributor.author | Achata Coyla, Otilia | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T22:55:45Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T22:55:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35043 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propone el análisis de “Efectos del programa
estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docentes del nivel inicial del
distrito de Macusani 2018” y tiene el Objetivo General: Determinar el grado de
correlación existente entre los efectos del programa estratégico de logros de
aprendizajes en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Macusani, 2018.
Objetivos Específicos: a) Identificar el nivel de desempeño docente antes de la
implementación del programa de estratégico de logros de aprendizajes. b) Describir
aplica el programa estratégico de logro de aprendizajes según dominios, competencias
y desempeños. c) Identificar el nivel de eficiencia del programa de estratégico de logro
de aprendizaje en materia de desempeño docente en grupo experimental. d) Comparar
la diferencia del nivel del desempeño docente en el grupo de control y experimental,
después de la post observación. e) Determinar el efecto del PELA en el desempeño
docente.
El diseño de investigación, es una investigación básica, según su carácter es
explicativa, según su diseño es cuasi experimental, según su naturaleza en una
investigación cuantitativa, es una investigación transversal. La población es de 184
docentes y una muestra de 52 docentes. En un grupo experimental (26) y grupo de
control (26). Han asumido recogidos sistemáticamente a través de dos fichas de
observación de desempeño y acompañamiento PELA. Ha sido procesados en Excel,
Statisctic, Spps y stata. Para el tratamiento cuantitativo y determinar los efectos e
impactos del PELA.
En la presente investigación cuantitativa de modelo cuasi experimental se ha utilizado
el grupo de control y experimental con maestras de educación inicial el cual se ha
podido diagnosticar el siguiente nivel desempeño docente antes y después del
experimento. En el grupo de experimental donde participaron activamente las
docentes de inicial acompañadas del Programa PELA, donde se pone a prueba 10
indicadores y 04 dimensiones; tienen movimientos significativos hacia la derecha. Las medidas de tendencia central expresados en porcentajes varían sustancialmente del
31% al 23% lo que significa una descendencia positiva en el rubro cumple parcial, En
rubro cumple los porcentajes descienden positivamente del 62% al 54% y finalmente
en la opción cumple satisfactoriamente existe una ascendencia positiva
considerable del 8 al 23%. Este fenómeno de las ascendencias y descendencias
positivas, vienen a constituir los efectos o impactos del programa PELA. De otro lado;
los 20 indicadores de desempeño y 04 dimensiones tienen la siguiente valoración
representado estadísticamente. En el rubro Inicio 8% al 4%, existe una descendencia
positiva, segundo del rubro Proceso de al concentración sus porcentajes varias del
85% al 58%, del mismo modo existe una descendencia positiva, finalmente en el rubro
logro se muestra una ascendencia positiva del 8 al 38%. Altamente significativa. Por
lo que, se puede observar también la campaña de normalidad muestra un movimiento
ascendente a la derecha y una alta concentración en el proceso. En el Grupo de
Control Las docentes tienen un promedio de 1.3 Pts. y una valoración Promedio de
1.4 pts. Se encuentran en el nivel desempeño literal inicio. Además las docentes se
encuentran en el nivel de inicio que está representado con 79.2%, 16.2% en proceso
y 4.2% en el logro provisto. Sus movimientos de la campana gauss o campana de
normalidad son casi estáticos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicación | es_PE |
dc.subject | Programa Educativo | es_PE |
dc.subject | Logros | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Macusani. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |