Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorAchata Coyla, Otilia
dc.date.accessioned2019-07-16T22:55:45Z
dc.date.available2019-07-16T22:55:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35043
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone el análisis de “Efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docentes del nivel inicial del distrito de Macusani 2018” y tiene el Objetivo General: Determinar el grado de correlación existente entre los efectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Macusani, 2018. Objetivos Específicos: a) Identificar el nivel de desempeño docente antes de la implementación del programa de estratégico de logros de aprendizajes. b) Describir aplica el programa estratégico de logro de aprendizajes según dominios, competencias y desempeños. c) Identificar el nivel de eficiencia del programa de estratégico de logro de aprendizaje en materia de desempeño docente en grupo experimental. d) Comparar la diferencia del nivel del desempeño docente en el grupo de control y experimental, después de la post observación. e) Determinar el efecto del PELA en el desempeño docente. El diseño de investigación, es una investigación básica, según su carácter es explicativa, según su diseño es cuasi experimental, según su naturaleza en una investigación cuantitativa, es una investigación transversal. La población es de 184 docentes y una muestra de 52 docentes. En un grupo experimental (26) y grupo de control (26). Han asumido recogidos sistemáticamente a través de dos fichas de observación de desempeño y acompañamiento PELA. Ha sido procesados en Excel, Statisctic, Spps y stata. Para el tratamiento cuantitativo y determinar los efectos e impactos del PELA. En la presente investigación cuantitativa de modelo cuasi experimental se ha utilizado el grupo de control y experimental con maestras de educación inicial el cual se ha podido diagnosticar el siguiente nivel desempeño docente antes y después del experimento. En el grupo de experimental donde participaron activamente las docentes de inicial acompañadas del Programa PELA, donde se pone a prueba 10 indicadores y 04 dimensiones; tienen movimientos significativos hacia la derecha. Las medidas de tendencia central expresados en porcentajes varían sustancialmente del 31% al 23% lo que significa una descendencia positiva en el rubro cumple parcial, En rubro cumple los porcentajes descienden positivamente del 62% al 54% y finalmente en la opción cumple satisfactoriamente existe una ascendencia positiva considerable del 8 al 23%. Este fenómeno de las ascendencias y descendencias positivas, vienen a constituir los efectos o impactos del programa PELA. De otro lado; los 20 indicadores de desempeño y 04 dimensiones tienen la siguiente valoración representado estadísticamente. En el rubro Inicio 8% al 4%, existe una descendencia positiva, segundo del rubro Proceso de al concentración sus porcentajes varias del 85% al 58%, del mismo modo existe una descendencia positiva, finalmente en el rubro logro se muestra una ascendencia positiva del 8 al 38%. Altamente significativa. Por lo que, se puede observar también la campaña de normalidad muestra un movimiento ascendente a la derecha y una alta concentración en el proceso. En el Grupo de Control Las docentes tienen un promedio de 1.3 Pts. y una valoración Promedio de 1.4 pts. Se encuentran en el nivel desempeño literal inicio. Además las docentes se encuentran en el nivel de inicio que está representado con 79.2%, 16.2% en proceso y 4.2% en el logro provisto. Sus movimientos de la campana gauss o campana de normalidad son casi estáticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectPrograma Educativoes_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEfectos del programa estratégico de logros de aprendizajes en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Macusani.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess