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dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorApaza Tito, Maricruz
dc.date.accessioned2019-07-17T20:52:59Z
dc.date.available2019-07-17T20:52:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35113
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la Influencia de la aplicación del programa “Micro-robótica básica” en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de IV ciclo de la escuela de ingeniería industrial Universidad Cesar Vallejo S.A.C.; partiendo de nuestra realidad problemática y empleando el método científico de rigor. El método aplicado fue utilizado para la investigación, y por el diseño experimental de tipo cuasi experimental, que permitió recabar datos en dos instantes, antes (pre test) y después (post test) del empleo del programa “Microrobótica básica”. El instrumento fue un test que comprendía 25 preguntas distribuidas en cinco dimensiones de la variable pensamiento creativo considerando la escala de Likert, la población estuvo constituida por 56 estudiantes de cuarto ciclo, que fueron divididos en dos grupos aplicando el muestreo no aleatorio de grupos intactos, según el cual 28 estudiantes constituyeron el grupo experimental (Sección “A”) y 28 estudiantes constituyeron el grupo de control (Sección “B”). La captación de datos se hizo mediante un test que fue aplicado en dos momentos: como pre test y post test, durante el desarrollo del taller se utilizó una guía de observación para recoger información del proceso desarrollado en el taller. Los resultados se presentan gráfica y textualmente. En los resultados de la investigación se aprecia un valor de T de -3.04 con una significancia bilateral de p=0.000<0.01, lo cual indica que existe una diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa “Micro-robótica básica”; por tanto, se acepta la hipótesis general que manifiesta que: El programa “Micro-robótica básica” influye positivamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de IV ciclo de la Escuela de Ingeniería Industrial Universidad Cesar Vallejo S.A.C. Trujillo – 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMicro-Robótica Básicaes_PE
dc.subjectPensamiento Creativoes_PE
dc.subjectInnovación Pedagógicaes_PE
dc.titleActividades Matemagénicas En El Aprendizaje De Las Dimensiones Tutoriales En Estudiantes Del Tercer Grado De Las Instituciones Educativas Secundarias De Puno - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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