dc.contributor.advisor | Suárez Reynoso, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Mendoza Ccanto, Consuelo Maruja | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T22:12:50Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T22:12:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35127 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema
general en el que fue redactado así: Cómo influye la estrategia ANDUDE en la
comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°
36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y el objetivo general, es demostrar la
influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de los estudiantes
del 6° grado de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y
la hipótesis general es como sigue: La estrategia ANDUDE influye positivamente
en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución
educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016.
La metodología utilizada fue el método general que es el método científico
y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico.
El tipo de investigación es aplicado; el nivel es el explicativo; el diseño general
es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post –
test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del 6° de la
institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016, en su ejecución se
aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total
de 20 ítems.
La conclusión general es: se demostró que existe una influencia positiva de
la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora en los estudiantes de 6° de la
institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta -2016” cuyo resultado al
aplicar la t de student es: En la prueba de salida (M=14,82, s = 2,630, p<0,05 ),
Prueba de entrada (M=9,77, s=0,685, p<0,05), se puede observar que la media
sube en 5 puntos y el valor p es significativo, por tanto se confirma la hipótesis
alterna. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia ANDUDE | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia ANDUDE Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa De Ñahuincucho, Anta -2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |