Estrategia ANDUDE Y Comprensión Lectora En Estudiantes Del 6° Grado De La Institución Educativa De Ñahuincucho, Anta -2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema
general en el que fue redactado así: Cómo influye la estrategia ANDUDE en la
comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución educativa N°
36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y el objetivo general, es demostrar la
influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de los estudiantes
del 6° grado de la institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016 y
la hipótesis general es como sigue: La estrategia ANDUDE influye positivamente
en la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de la institución
educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016.
La metodología utilizada fue el método general que es el método científico
y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico.
El tipo de investigación es aplicado; el nivel es el explicativo; el diseño general
es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post –
test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del 6° de la
institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta-2016, en su ejecución se
aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total
de 20 ítems.
La conclusión general es: se demostró que existe una influencia positiva de
la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora en los estudiantes de 6° de la
institución educativa N° 36416 de Ñahuincucho, Anta -2016” cuyo resultado al
aplicar la t de student es: En la prueba de salida (M=14,82, s = 2,630, p<0,05 ),
Prueba de entrada (M=9,77, s=0,685, p<0,05), se puede observar que la media
sube en 5 puntos y el valor p es significativo, por tanto se confirma la hipótesis
alterna.
Collections
- Trujillo [841]