Nivel De Habilidades Sociales Y Su Relación Con La Agresividad En Estudiantes De Quinto Grado De Primaria De La Institución Educativa Miguel Grau – Abancay - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada Habilidades sociales y su relación
con la agresividad en estudiantes de quinto grado de primaria de la
Institución Educativa Miguel Grau - Abancay, tiene como propósito demostrar
la relación entre dichos constructos científicos para reducir las conductas
agresivas. Está orientado a disminuir los comportamientos negativos y
conflictivos causantes de la inestabilidad emocional y el bajo desarrollo de las
capacidades cognitivas, dificultando así la adaptación en el grupo donde se
desenvuelve y afectando el resultado de sus aprendizajes.
Es un estudio de tipo correlacional y el diseño utilizado es descriptivo
correlacional; la muestra ascendió a 42 estudiantes de quinto grado de
educación primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos validados para
medir las habilidades sociales y la agresividad, utilizándose métodos y análisis
descriptivos, correlaciónales e inferenciales.
Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman
una alta correlación inversa de las habilidades sociales y la agresividad de
los niños, siendo dicho valor de r= -0.79 lo que implica que a mayor nivel
de habilidades sociales se aprecia un menor nivel de agresividad, y a menor
nivel de habilidades sociales se aprecia un mayor nivel de agresividad,
evidenciándose el mismo patrón de comportamiento en la correlación de las
habilidades sociales con las dimensiones de agresividad verbal, física y
psicológica, resultando significativas todas las correlaciones.
Colecciones
- Trujillo [838]