Show simple item record

dc.contributor.advisorPuga Peña, Percy Fritz
dc.contributor.authorPeña Cáceres, Josefina Alejandrina
dc.date.accessioned2019-07-17T22:31:18Z
dc.date.available2019-07-17T22:31:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35133
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada Habilidades sociales y su relación con la agresividad en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau - Abancay, tiene como propósito demostrar la relación entre dichos constructos científicos para reducir las conductas agresivas. Está orientado a disminuir los comportamientos negativos y conflictivos causantes de la inestabilidad emocional y el bajo desarrollo de las capacidades cognitivas, dificultando así la adaptación en el grupo donde se desenvuelve y afectando el resultado de sus aprendizajes. Es un estudio de tipo correlacional y el diseño utilizado es descriptivo correlacional; la muestra ascendió a 42 estudiantes de quinto grado de educación primaria a quienes se les aplicó dos instrumentos validados para medir las habilidades sociales y la agresividad, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales e inferenciales. Se determinó mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman una alta correlación inversa de las habilidades sociales y la agresividad de los niños, siendo dicho valor de r= -0.79 lo que implica que a mayor nivel de habilidades sociales se aprecia un menor nivel de agresividad, y a menor nivel de habilidades sociales se aprecia un mayor nivel de agresividad, evidenciándose el mismo patrón de comportamiento en la correlación de las habilidades sociales con las dimensiones de agresividad verbal, física y psicológica, resultando significativas todas las correlaciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAgresividad Físicaes_PE
dc.subjectVerbal Y Psicológicaes_PE
dc.titleNivel De Habilidades Sociales Y Su Relación Con La Agresividad En Estudiantes De Quinto Grado De Primaria De La Institución Educativa Miguel Grau – Abancay - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess