Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorRodríguez Pezantes, Higinio Alejandro
dc.date.accessioned2017-11-15T14:49:42Z
dc.date.available2017-11-15T14:49:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3514
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general describir el nivel de resolución de problemas en los alumnos del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú – Kawachi”, distrito de los Olivos – 2014. Se trabajó con una población censal que estuvo constituida por 30 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 3095 “Perú-Kawachi” – Los Olivos – Lima-2014, Se obtuvo como muestra 90 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue un examen de Resolución de problemas: el cual fue elaborado para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad y su confiabilidad mediante el programaKR20, cuyo valor fue el siguiente: Para la variable Resolución de Problemas, los resultados nos indican que el 76,7 % tienen logro en proceso, el 12,3 % presentan logro en inicio y el 11,0 % tienen logro previsto y para las dimensiones: Comprensión del Problema los resultados nos indican que el 52,1 % tienen logro en proceso, el 39,7 % presentan logro en inicio y el 8,2 % tienen logro previsto, para la dimensión elección de una estrategia los resultados nos indican que el 57,5 % tienen logro en inicio, el 31,5% presentan logro en proceso y el 11,0 % tienen logro previsto, la dimensión ejecución de la estrategia arroja los resultados nos indican que el 60,3 % tienen logro en proceso, el 23,2 % presentan logro en inicio y el 16,4% tienen logro previsto. En relación con la dimensión reflexión o comprobación los resultados nos indican que el 42,5 % tienen logro en inicio, el 41,1% presentan logro en proceso y el 16,4% tienen logro previstoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNivel de Resolución de Problemas: comprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectAlgoritmoes_PE
dc.subjectReflexión o comprobaciónes_PE
dc.title“Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú-Kawachi”, distrito de Los Olivos – 2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programComplementación Académica Profesionales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess