Mostrar el registro sencillo del ítem
“Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú-Kawachi”, distrito de Los Olivos – 2014”
dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pezantes, Higinio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T14:49:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T14:49:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3514 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general describir el nivel de resolución de problemas en los alumnos del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú – Kawachi”, distrito de los Olivos – 2014. Se trabajó con una población censal que estuvo constituida por 30 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 3095 “Perú-Kawachi” – Los Olivos – Lima-2014, Se obtuvo como muestra 90 estudiantes. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue un examen de Resolución de problemas: el cual fue elaborado para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad y su confiabilidad mediante el programaKR20, cuyo valor fue el siguiente: Para la variable Resolución de Problemas, los resultados nos indican que el 76,7 % tienen logro en proceso, el 12,3 % presentan logro en inicio y el 11,0 % tienen logro previsto y para las dimensiones: Comprensión del Problema los resultados nos indican que el 52,1 % tienen logro en proceso, el 39,7 % presentan logro en inicio y el 8,2 % tienen logro previsto, para la dimensión elección de una estrategia los resultados nos indican que el 57,5 % tienen logro en inicio, el 31,5% presentan logro en proceso y el 11,0 % tienen logro previsto, la dimensión ejecución de la estrategia arroja los resultados nos indican que el 60,3 % tienen logro en proceso, el 23,2 % presentan logro en inicio y el 16,4% tienen logro previsto. En relación con la dimensión reflexión o comprobación los resultados nos indican que el 42,5 % tienen logro en inicio, el 41,1% presentan logro en proceso y el 16,4% tienen logro previsto | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel de Resolución de Problemas: comprensión | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Algoritmo | es_PE |
dc.subject | Reflexión o comprobación | es_PE |
dc.title | “Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3095 “Perú-Kawachi”, distrito de Los Olivos – 2014” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Complementación Académica Profesional | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [520]