Mostrar el registro sencillo del ítem
Los juegos verbales en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén de Moquegua, en el año 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Vera Herrera, Karla Luisa | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T20:18:52Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T20:18:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35184 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como propósito saber de qué manera los juegos verbales influyen en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén, en el año 2018; teniendo en cuenta su influencia básicamente en las dimensiones: claridad, fluidez, coherencia, entonación y articulación de la variable expresión oral; pues bien, la expresión oral, de todo individuo, es parte adyacente que le permite un desarrollo integral. Nos hemos planteado la siguiente hipótesis general: Los juegos verbales mejoran la expresión oral de los niños y niñas de tres años de la IEI. N° 152 Belén de Moquegua, en el año 2018. La investigación, pertenece a una investigación de tipo aplicativa - experimental; donde existe la manipulación deliberada de la variable expresión oral; que resulta ser la variable dependiente; el nivel de la investigación, es explicativa; el diseño general de la investigación es Cuasi Experimental con un solo grupo de estudio; a quiénes se les aplicó el pre test y post test; el tipo de muestreo es no probabilístico por conveniencia; la muestra escogida son los niños de tres años de edad de la institución educativa inicial N° 152 Belén de Moquegua. Finalmente, con los resultados obtenidos del post test, se concluye que sí existe diferencia de medias entre el resultado del pre test y el post test, al medir la variable expresión oral, después de la aplicación de los juegos verbales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juegos Verbales | es_PE |
dc.title | Los juegos verbales en la mejora de la expresión oral de los niños de 3 años de la institución educativa inicial N° 152 Belén de Moquegua, en el año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]