Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBullón Canchaya, Ramiro Freddy
dc.contributor.authorSachahuamán Zúñiga, Héctor José
dc.date.accessioned2019-07-18T23:00:30Z
dc.date.available2019-07-18T23:00:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35194
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación responde a la necesidad de mejorar la educación que se imparte en las instituciones educativas en el incremento del rendimiento educativo, cuyo objetivo general está orientado a determinar la Influencia del uso didáctico de los softwares educativos FreeMind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Irazola” – Satipo. La investigación empleada es de tipo aplicada, con diseño pre experimental “pre test – post test”, con dos grupos, un grupo de control cuya muestra estuvo conformado por 30 estudiantes y un grupo experimental cuya muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, ambos del 3er grado del nivel secundario. Este, tuvo una duración de un mes, la cual consistió en un conjunto de actividades relacionadas al área de Ciencia Tecnología y Ambiente basada en la elaboración de mapas mentales y conceptuales realizadas en el software educativo FreeMind, que eran hipervinculadas al trabajo práctico evaluativo en el software educativo Jclic que se desarrollaba a base de rompecabezas, sopa de letras, oraciones incompletas, asociación y crucigramas. Con el objeto de determinar Influencia del uso didáctico de los softwares educativos FreeMind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente se aplicó un pre test y post test (ficha para evaluar el rendimiento académico). Los resultados obtenidos con el análisis estadístico muestran que la aplicación de los softwares educativos FreeMind y Jclic en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, si desarrolla significativamente el rendimiento académico de los estudiantes evidenciándose en los resultados obtenidos al final.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectsoftware educativoes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectFreeMindes_PE
dc.subjectJclices_PE
dc.titleInfluencia del uso didáctico de los softwares educativos Freemind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Irazola” – Satipo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess