Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del uso didáctico de los softwares educativos Freemind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Irazola” – Satipo 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Sachahuamán Zúñiga, Héctor José | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T23:00:30Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T23:00:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35194 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de mejorar la educación que se imparte en las instituciones educativas en el incremento del rendimiento educativo, cuyo objetivo general está orientado a determinar la Influencia del uso didáctico de los softwares educativos FreeMind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Irazola” – Satipo. La investigación empleada es de tipo aplicada, con diseño pre experimental “pre test – post test”, con dos grupos, un grupo de control cuya muestra estuvo conformado por 30 estudiantes y un grupo experimental cuya muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, ambos del 3er grado del nivel secundario. Este, tuvo una duración de un mes, la cual consistió en un conjunto de actividades relacionadas al área de Ciencia Tecnología y Ambiente basada en la elaboración de mapas mentales y conceptuales realizadas en el software educativo FreeMind, que eran hipervinculadas al trabajo práctico evaluativo en el software educativo Jclic que se desarrollaba a base de rompecabezas, sopa de letras, oraciones incompletas, asociación y crucigramas. Con el objeto de determinar Influencia del uso didáctico de los softwares educativos FreeMind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente se aplicó un pre test y post test (ficha para evaluar el rendimiento académico). Los resultados obtenidos con el análisis estadístico muestran que la aplicación de los softwares educativos FreeMind y Jclic en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, si desarrolla significativamente el rendimiento académico de los estudiantes evidenciándose en los resultados obtenidos al final. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | software educativo | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | FreeMind | es_PE |
dc.subject | Jclic | es_PE |
dc.title | Influencia del uso didáctico de los softwares educativos Freemind y Jclic en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Emblemática “Francisco Irazola” – Satipo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]