Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia didáctica “Mapalit” para mejorar los niveles de comprensión lectora en la Institución Educativa Nº 30300 – Comas – Concepción -2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Buendía Véliz, Gledy Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T00:15:21Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T00:15:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35200 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación considera que una de las capacidades más importantes a desarrollar en el ser humano es el acto de leer y de comprender que va a contribuir en su desarrollo personal y social. Como también le permite conocer y comprender el mundo que le rodea y los hechos que van cambiando día a día. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Qué influencia tiene la estrategia didáctica “Mapalit” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°30300 de Comas - Concepción el año 2018? El objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica “Mapalit” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°30300 de Comas - Concepción el año 2018. Sánchez refiere que la comprensión lectora debe partir por motivar al niño a leer evitando ponerle lecturas que no son de su interés. Asimismo, Pinzas (2001), propone los modelos del proceso lector ascendentes, con llevando a que los estudiantes desarrollen la comprensión de textos en sus tres niveles. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilística y estuvo conformado por 48 estudiantes de segundo grado B" y "A" Entre los resultados se encontró que, si existe diferencia estadísticamente significativa en el grupo experimental encontrando mejora significativa en los niveles de comprensión lectora, mediante la aplicación de la estrategia didáctica “Mapalit” con un p-valor de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05. Se concluye que la estrategia Mapalit influye favorablemente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°30300 de Comas - Concepción del año 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica "Mapalit” | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La estrategia didáctica “Mapalit” para mejorar los niveles de comprensión lectora en la Institución Educativa Nº 30300 – Comas – Concepción -2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [22]