Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEvaristo Borja, Eugenio Marlon
dc.contributor.authorLincoln Arias, Miraval Trinidad
dc.date.accessioned2019-07-19T16:16:06Z
dc.date.available2019-07-19T16:16:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35208
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, tuvo como objetivo principal, analizar la repercusión de la metodología mencionada en cinco dimensiones: I.Organización de la sesión de aprendizaje II.Interacción Docente–Alumno. III.Desarrollo de las sesiones de aprendizaje, uso de medios y materiales educativos. IV.Evaluación V.Aprendizaje. El diseño de investigación fue de tipo no experimental en su modalidad de diseño transeccional correlacional ya que describe relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. Asimismo, la muestra fue de 38alumnos y los datos fueron recopilados usando el cuestionario de Likert. La incorporación de la metodología ERCA basada en la teoría de Kolb, mejoró significativamente el desarrollo de las clases, permitió una mejor y mayor comunicación entre el docente y los alumnos; permitió el acceso a los medios y materiales educativos existentes en la institución, incorporó nuevos criterios de evaluación y generó aprendizajes significativos, el mismo que se evidencia con la prueba de hipótesis donde se aplicó la prueba t para medias de dos muestras emparejadas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología ERCAes_PE
dc.subjectDinámica De La Clasees_PE
dc.subjectInteracción Docentees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectMedios Y Materiales Educativoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleEfecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión De Organizacioneses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess