Gestión del consejo educativo institucional y desempeño docente en la Institución Educativa San Andrés de Atuncolla, Puno-2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la gestión del Consejo Educativo
Institucional y su correlación con el desempeño docente en la Institución Educativa
Secundaria San Andrés de Atuncolla, Puno - 2017”, surge considerando que existe
deficiencias en la gestión pedagógica, administrativa e institucional en las
Instituciones Educativas Secundarias, por otro lado el rol que desempeña este
órgano en la participación, concertación y vigilancia ciudadana para una gestión
escolar transparente, ética y democrática, en su debido cumplimiento.
El presente estudio se delimitó dentro de la investigación de tipo descriptivo –
correlacional, con una metodología cuantitativa; la población está constituida por
75 miembros de la comunidad educativa, siendo la muestra representativa de 65
estudiantes, 07 docentes y 03 Administrativos, a quienes se ha aplicado el
cuestionario de gestión institucional, pedagógica y administrativa, así mismo el
instrumento de desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria San
Andrés de Atuncolla, Puno.
Se concluye que la gestión del Consejo Educativo Institucional en relación al
desempeño docente es ineficiente, el Consejo Educativo Institucional tiene una
participación deficiente, se desprende el 41,3% que representa a 31 encuestados,
los que declaran que los integrantes del CONEI tienen una deficiente práctica de
valores, Por otro lado, el 22,6% que corresponde a 17 encuestados opinan que el
Consejo Educativo Institucional tiene muy deficiente práctica de valores, los que se
comprenden en la gestión pedagógica y se determina que existe incumplimiento en
sus funciones acorde a normas emanadas por el Ministerio de Educación.
Colecciones
- Trujillo [504]