Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa n.° 5040 Pedro Ruiz, de la provincia constitucional del Callao, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.°
grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se
planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en el 2°
grado de la I.E 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013, del cual se tuvo en cuenta solo el nivel
literal e inferencial.El grupo de estudio estuvo conformado por un 25 estudiantes, el
tipo de investigación es básico, asume el método cuantitativo debido a que se utilizó
la estadística para analizar e interpretar los resultados. El método es el descriptivo
simple que es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su
actividad una práctica científica.
Se aplicó un cuestionario (adaptación), para determinar el nivel de
comprensión lectora en sus dimensiones literal e inferencial. Este instrumento fue
validado mediante juicio de expertos y luego haber sido sometidos a la prueba del
coeficiente de Kuder Richardson de confiabilidad.
Se utilizó la estadística descriptiva analizando cada una de las dimensiones y
la variable Nivel de comprensión lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa.
5040 Pedro Ruiz, Callao 2013.Se puede señalar que 2 personas de la muestra se
encuentran en un nivel alto lo cual equivale al 8%, 1 1 personas se encuentran en un
nivel medio lo cual equivale en 48% y 12 personas se encuentran en un nivel bajo lo
cual equivale al 44% de la muestra.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: