dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Vela Cáceres, Marianella | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T15:34:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T15:34:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3526 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tituladaNiveles de Comprensión Lectora en el 2.°
grado de la Institución Educativa N.° 5040 Pedro Ruiz, Callao, 2013.Para ello se
planteó como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en el 2°
grado de la I.E 5040 Pedro Ruiz, Callao 2013, del cual se tuvo en cuenta solo el nivel
literal e inferencial.El grupo de estudio estuvo conformado por un 25 estudiantes, el
tipo de investigación es básico, asume el método cuantitativo debido a que se utilizó
la estadística para analizar e interpretar los resultados. El método es el descriptivo
simple que es el procedimiento o camino que sigue el investigador para hacer de su
actividad una práctica científica.
Se aplicó un cuestionario (adaptación), para determinar el nivel de
comprensión lectora en sus dimensiones literal e inferencial. Este instrumento fue
validado mediante juicio de expertos y luego haber sido sometidos a la prueba del
coeficiente de Kuder Richardson de confiabilidad.
Se utilizó la estadística descriptiva analizando cada una de las dimensiones y
la variable Nivel de comprensión lectora en el 2.° grado de la Institución Educativa.
5040 Pedro Ruiz, Callao 2013.Se puede señalar que 2 personas de la muestra se
encuentran en un nivel alto lo cual equivale al 8%, 1 1 personas se encuentran en un
nivel medio lo cual equivale en 48% y 12 personas se encuentran en un nivel bajo lo
cual equivale al 44% de la muestra. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Inferencial | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa n.° 5040 Pedro Ruiz, de la provincia constitucional del Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |