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Flujos en ríos por cambios de sección por acumulación de demoliciones – sector: Puente San Martín de la Integración, río Chillón, Lima - 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Salcedo, Felimón Domingo | |
dc.contributor.author | Torres Artica, Brian Keith | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T17:41:03Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T17:41:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en el año 2019, en el río Chillón sector puente San Martín de la integración, en el cual se tomó un tramo de 834 metros para el estudio de su comportamiento, las teorías que son análisis de datos estadísticos de datos hidrológicos, prueba de bondad de ajuste, velocidad de flujo, Parámetro morfo - métrico, Sección transversal y Caudal. El objetivo fue Analizar los cambios de sección por acumulación de demoliciones en los flujos del río en el sector puente San Martín de la integración río Chillón en Lima – 2019. El método de investigación usado fue el científico, con un enfoque cuantitativo, con un nivel de profundidad explicativa, de tipo aplicativa, con una estrategia de diseño no experimental, la muestra usada fue el sector puente San Martín de la integración, el instrumento usado fue una ficha de evaluación hidráulica, como resultado se obtuvo que la aplicación de tiempo de retorno para la zona de estudio es de 140 años, pero para observar diferencias entre los dos perfiles es necesario uno mayor como es el de 500 años usando la función de distribución Normal dando un caudal de diseño de 58.49 m/s3 usando el método error cuadrático mínimo prueba debandad de ajuste X2 y Kolmogorov-Smirnov usando un Manning de 0.088 para el perfil generado por las imágenes DEM y el levantamiento topográfico se obtuvo Fr < 1 en ambos perfiles, observando que el primer perfil se ve afectado por desbordes, en conclusión al disminuir las secciones transversales el riesgo por inundación aumenta esto se observa en el primer perfil el cual tiene un tirante máximo de 3.83 metros en las zona más crítica, mientras que el segundo es de 1.92 metros por lo que no se observa ese efecto en el segundo perfil. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Contaminación del río | es_PE |
dc.subject | Cambio de comportamiento | es_PE |
dc.title | Flujos en ríos por cambios de sección por acumulación de demoliciones – sector: Puente San Martín de la Integración, río Chillón, Lima - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Obras Hidráulicas y Saneamiento | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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