Niveles de logros alcanzados en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa ”Proyecto Integral Chavarría’’- Los Olivos-2013
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problemática principal: ¿Cuál es
el nivel de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del
2°grado de Educación Primaria de la I.E.”Proyecto Integral Chavarría”, de Los
Olivos - 2013?, ante este problema se formuló el objetivo determinar el nivel de
logro en la resolución de problemas aditivos.
La presente investigación es de nivel descriptivo, puesto que da a
conocer las características y cualidades de dos variables, de tipo descriptivo,
describiendo el fenómeno sin manipular las variables y con un diseño no
experimental transversal, este diseño analiza y conoce las características y
rasgos de dos variables en un momento determinado. Para medir el nivel de
logro sobre la resolución de problemas aditivos, se elaboró una Prueba en base
a las dimensiones: Problemas aditivo de tipo cambio, problemas de tipo
comparativo y problemas de tipo combinación y con la medición, instrumento
que fue aplicado a una muestra compuesta por 25 estudiantes del 2 grado de
educación primaria de la I.E. ”Proyecto Integral Chavarría” – Los Olivos sus
resultados demostraron que los estudiantes tienen un buen nivel de logro en la
resolución de problemas aditivos.
Luego de evaluar a los estudiantes, el trabajo estadístico permitió
concluir que: Los estudiantes tienen un buen nivel de logro al resolver
problemas aditivos, así como también favorece la resolución de problemas
aditivo tipo cambio, resolución de problemas aditivo tipo comparación y
resolución de problemas aditivo tipo combinación.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: