Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01 – Pachacamac, año - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de ciencia y
tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la institución
educativa N° 6016 Jesús Salvador UGEL N° 01, 2019.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue básico,
de enfoque cuantitativo y diseño no experimental – transversal. La población estuvo
formada por 120 estudiantes de quinto grado de nivel secundario y una muestra no
probabilística, intencional de 90 estudiantes. Se recolecto datos bajo la técnica de
la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios sobre la evaluación formativa
y aprendizaje por competencias en el área de ciencia y tecnología. Ambos
validados y confiables en un nivel de α = 0.786.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos detallando los porcentajes y frecuencias de cada
variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el coeficiente
de correlación de Spearman. Concluyendo que existe relación positiva y alta entre
la variable evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en el área de
ciencia y tecnología de los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la
I.E N° 6016 Jesús Salvador UGEL 01, Pachacamac – 2019. Rho = 0.786 y un p =
0.000.
Colecciones
- Lima Norte [52]