Aplicación de proyectos formativos para promover el desarrollo de las competencias en estudiantes del tercer grado de secundaria, Puno, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de
relación entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias en estudiantes
del tercer grado de secundaria, en el Área de Historia, Geografía y Economía, de la IE San
Juan de Cucho Esqueña- Puno, 2018, la población de estudio estuvo conformada por todos
los estudiantes de la institución educativa, 48, en tanto que la muestra de estudio estuvo
constituida por 12 estudiantes del tercer grado de secundaria, para la selección se utilizó el
método de muestreo no probabilístico e intencional, los datos del desarrollo de los saberes
conocer y hacer fueron recolectadas mediante la rúbrica y los datos de los saberes serconvivir mediante la lista de cotejo, en tanto que los datos sobre pertinencia de los
proyectos formativos se recolectaron mediante la encuesta con escala de Lckert, el
procesamiento de datos se realizó con las tablas cruzadas o de contingencia, con tablas del
coeficiente de correlación de Rho de Spearman y para determinar su significancia se utilizó
un baremo estimación; los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: la
correlación entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias fue muy alta,
Rho = ,910, al igual, con el desarrollo de los saberes conocer y hacer fue muy alta, Rho =
,919, en tanto que, con el desarrollo de los saberes ser-convivir fue moderada, Rho = ,675,
finalmente, se concluyó que existe una relación muy alta entre los proyectos formativos y
el desarrollo de las competencias.
Colecciones
- Lima Norte [473]