Show simple item record

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorHuarino Acho, Vidal
dc.date.accessioned2019-08-14T16:24:50Z
dc.date.available2019-08-14T16:24:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35557
dc.description.abstractEl presente trabajo investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de relación entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias en estudiantes del tercer grado de secundaria, en el Área de Historia, Geografía y Economía, de la IE San Juan de Cucho Esqueña- Puno, 2018, la población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa, 48, en tanto que la muestra de estudio estuvo constituida por 12 estudiantes del tercer grado de secundaria, para la selección se utilizó el método de muestreo no probabilístico e intencional, los datos del desarrollo de los saberes conocer y hacer fueron recolectadas mediante la rúbrica y los datos de los saberes serconvivir mediante la lista de cotejo, en tanto que los datos sobre pertinencia de los proyectos formativos se recolectaron mediante la encuesta con escala de Lckert, el procesamiento de datos se realizó con las tablas cruzadas o de contingencia, con tablas del coeficiente de correlación de Rho de Spearman y para determinar su significancia se utilizó un baremo estimación; los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: la correlación entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias fue muy alta, Rho = ,910, al igual, con el desarrollo de los saberes conocer y hacer fue muy alta, Rho = ,919, en tanto que, con el desarrollo de los saberes ser-convivir fue moderada, Rho = ,675, finalmente, se concluyó que existe una relación muy alta entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramas de mejora de la eficacia escolares_PE
dc.subjectEficacia en la enseñanzaes_PE
dc.subjectCambio educativo - Perúes_PE
dc.titleAplicación de proyectos formativos para promover el desarrollo de las competencias en estudiantes del tercer grado de secundaria, Puno, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Historia y Geografíaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académica Magisteriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess