Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de proyectos formativos para promover el desarrollo de las competencias en estudiantes del tercer grado de secundaria, Puno, 2018
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Huarino Acho, Vidal | |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T16:24:50Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T16:24:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35557 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de relación entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias en estudiantes del tercer grado de secundaria, en el Área de Historia, Geografía y Economía, de la IE San Juan de Cucho Esqueña- Puno, 2018, la población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa, 48, en tanto que la muestra de estudio estuvo constituida por 12 estudiantes del tercer grado de secundaria, para la selección se utilizó el método de muestreo no probabilístico e intencional, los datos del desarrollo de los saberes conocer y hacer fueron recolectadas mediante la rúbrica y los datos de los saberes serconvivir mediante la lista de cotejo, en tanto que los datos sobre pertinencia de los proyectos formativos se recolectaron mediante la encuesta con escala de Lckert, el procesamiento de datos se realizó con las tablas cruzadas o de contingencia, con tablas del coeficiente de correlación de Rho de Spearman y para determinar su significancia se utilizó un baremo estimación; los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: la correlación entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias fue muy alta, Rho = ,910, al igual, con el desarrollo de los saberes conocer y hacer fue muy alta, Rho = ,919, en tanto que, con el desarrollo de los saberes ser-convivir fue moderada, Rho = ,675, finalmente, se concluyó que existe una relación muy alta entre los proyectos formativos y el desarrollo de las competencias. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programas de mejora de la eficacia escolar | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Cambio educativo - Perú | es_PE |
dc.title | Aplicación de proyectos formativos para promover el desarrollo de las competencias en estudiantes del tercer grado de secundaria, Puno, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Historia y Geografía | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica Magisterial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]