dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Dextre Robles, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T17:09:20Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T17:09:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3559 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Capacidades coordinativas físicas de los estudiantes del 3.º
de primaria de la Institución Educativa N.º 2071 César Vallejo, Los Olivos, 2015 tuvo
como finalidad conocer el nivel de desarrollo de cada una de las capacidades
coordinativas en los niños y niñas como la capacidad de combinación y acoplamiento
de movimientos, de orientación espacio-temporal, de diferenciación, de equilibrio
estático-dinámico, de reacción motriz, de transformación del movimiento o readaptación
y de producir ritmo o de ritmización.
El objetivo general fue determinar el nivel de las capacidades coordinativas físicas
de los estudiantes del 3º de primaria de la Institución Educativa N.º 2071 César Vallejo
de Los Olivos en el año 2015
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel
descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental transaccional o trasversal
de tipo descriptivo. La población fue de 70 estudiantes y la muestra fue de 70
estudiantes educación primaria de la Institución Educativa N.º 2071 César Vallejo de
Los Olivos, 2015. Se utilizó la técnica de la observación.
Entre los resultados encontrados de la encuesta aplicada a los estudiantes del 3º
de primaria de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” del distrito, Los Olivos,
2015 se obtuvo que el 90%(63) refirieron que están en una etapa de proceso en relación
a la capacidad coordinativa, el 9%(6) refirieron que están en etapa de inicio en relación
a la capacidad coordinativa y solo el 1%(1) de los estudiantes encuestados refirieron
que están en un avance de logro en relación a la capacidad coordinativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidad coordinativa | es_PE |
dc.subject | desarrollo motriz | es_PE |
dc.subject | Capacidad de combinación | es_PE |
dc.subject | Capacidad acoplamiento | es_PE |
dc.subject | Capacidad de orientación | es_PE |
dc.subject | Capacidad de diferenciación, | es_PE |
dc.subject | Capacidad de reacción | es_PE |
dc.subject | Capacidad de transformación | es_PE |
dc.subject | Capacidad de ritmización | es_PE |
dc.title | Capacidades coordinativas físicas de los estudiantes del 3.º de primaria de la Institución Educativa N.º 2071 “César Vallejo”, Los Olivos, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |