Organización Educativa y Convivencia Escolar en Instituciones Educativas Públicas de Secundaria del Distrito de la Tinguiña-Ica, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se
relaciona la organización educativa y convivencia escolar en instituciones educativas
públicas de secundaria del distrito de La Tinguiña-Ica, 2018.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño
descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 50 docentes de las
instituciones educativas públicas de secundaria del distrito de La Tinguiña-Ica, 2018 y
la muestra quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue elegida
mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos
se elaboró dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario para evaluar la
organización educativa y un cuestionario para evaluar la convivencia escolar. Mientras
que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la
presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial
para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados de la investigación reflejan que la organización educativa se relaciona
de manera directa y significativa con la convivencia escolar en instituciones educativas
públicas de secundaria del distrito de La Tinguiña-Ica, 2018. Esto se refleja en el
coeficiente de correlación Rho Spearman de r = 0,717 y un nivel de significancia de
0,000 menor a la región critica 0,05.
Colecciones
- Trujillo [2363]