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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.authorCordero Huanca, Luis Angel
dc.date.accessioned2019-08-16T16:30:57Z
dc.date.available2019-08-16T16:30:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35660
dc.description.abstractLa investigación que se realizó lleva por título “Análisis del índice de Serviciabilidad del pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru km 11, Comas-Lima 2018”; y cuyo objetivo es: Determinar el índice de la Serviciabilidad en el pavimento flexible de la Avenida Tupac Amaru km 11, Comas-Lima 2018. Y para ello en el capítulo tres, se describe la zona de estudio y se detalla el procedimiento de inspección de las evaluaciones realizadas. Donde se aplicó la metodología: Descriptivo – Explicativo; para luego presentar los siguientes resultados: tratan doce de la condición del pavimento flexible de la Av. Tupac Amaru km 11 Comas se obtuvo un valor promedio de PCI de 40 que significa que el estado es regular, y en la evaluación de rugosidad mediante el uso del Merlin se pudo alcanzar un IRI de 2.31 por lo que se designó un PSI de 2.51 que de igual forma del resultado anterior significa que el estado de transitabilidad de la vía mencionada es regular, y como último resultado se eligió el mantenimiento rutinario que consta de 4 actividades (limpieza de la carpeta asfáltica, reparación de los baches puntuales, limpieza de alcantarilla y reparación menores de alcantarillas) y es adecuado para mantener o quizás mejorar la Serviciabilidad del pavimento con condición regular. Finalmente se fijó como conclusión: que el índice de Serviciabilidad del pavimento (PSI) sirve para calificar la superficie del pavimento; por ello con el nivel de rugosidad obtenida en campo ayudó para descubrir en que índice de Serviciabilidad se encuentra el pavimento de la zona elegida para el estudio (2.51 PSI = Regular), lo cual se reconoce que es aceptable y que con un tipo de mantenimiento llamado rutinario ese índice de Serviciabilidad de la vía pueda incrementar y ser el más óptimo para su transitabilidad.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectServiciabilidades_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.titleAnálisis del índice de serviciabilidad del pavimento flexible en la Avenida Túpac Amaru km 11, Comas-Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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