dc.contributor.advisor | Fonceca Livias, Abner | |
dc.contributor.author | Fretel Quiroz, Nicolás Magno | |
dc.date.accessioned | 2019-08-16T21:35:01Z | |
dc.date.available | 2019-08-16T21:35:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35693 | |
dc.description.abstract | El estudio se desarrolló con el objetivo de Establecer la relación entre
inteligencia emocional y dependencia al uso de celular de los alumnos de la
Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial
Pucallpa, 2018. De diseño no experimental, transversal y prospectivo; la
población muestral estuvo conformada por 72 alumnos de la Escuela
Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas Filial Pucallpa.
Técnica; se empleó la técnica de la encuesta. Instrumentos; para la recolección
de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: Cuestionario sobre
inteligencia emocional, el cual consta de 50 preguntas con cuatro alternativas
de respuestas, y considera las 5 dimensiones de la variable, y el Test de
dependencia al celular, el cual consta de 22 preguntas con cuatro alternativas
de respuestas, y considera las 4 dimensiones de la variable. Resultados, el
nivel de inteligencia emocional que la mayoría (33) presenta es de nivel bajo el
cual representa el 45.8%; 28 de ellos presentan nivel medio el cual representa
el 38.9%; y 11de ellos presentan nivel alto el cual representa el 15.3%.
Respecto a la dependencia al uso de celular, 42 de ellos califican como muy
dependiente el cual representa el 56.9%; 22 de ellos califican con poca
dependencia el cual representa el 30.6%; y 09 de ellos califican como nada
dependiente el cual representa el 12.5%. Conclusiones; el nivel de inteligencia
emocional, en más de un tercio (45.8%) presentan nivel bajo con tendencia a
nivel medio. El grado de dependencia al uso de celular, un poco más de la
mitad de ellos califican como muy dependiente con tendencia a poca
dependencia, lo que implica el uso del celular mayor a los parámetros
establecidos, y sólo un pequeño equipo (12.5%) califican como nada
dependiente. Se concluye que existe relación entre las variables inteligencia
emocional y dependencia al uso de celular, ya que el resultado muestra que
casi la mitad de los elementos analizados poseen bajo nivel de inteligencia
emocional y son a la vez muy dependientes al uso de celular. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Dependencia La Uso De Celular | es_PE |
dc.title | Relación Entre Inteligencia Emocional Y Dependencia Al Uso De Celular De Los Alumnos De La Escuela Profesional De Enfermería De La Universidad Alas Peruanas Filial Pucallpa, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |