Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Ecologistas en acción” para estimular la indagación científica en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoria
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Larrea Garay, Carla Natividad | |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T14:55:36Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T14:55:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35719 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito aplicar el Programa “Ecologistas en acción” en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoria que ejerce la aplicación de solución de problema en el mejoramiento de la indagación científica. El estudio de investigación está fundamentado con la teoría de las Hermanas Agazzi consideraban que la escuela debería ser como el segundo hogar de los niños y niñas, propiciando un ambiente agradable en el cual sientan confianza y seguridad de sí mismo siendo esta la edad, mientras que en la teoría de Dewey menciona que la indagación es un acuerdo de diversas respuestas abiertas o inherentes. Pensó que después venia las respuestas con alguna duda o dar solución de la misma. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es preexperimental, y como tipo de investigación es cuantitativa, debido a que se empleó un programa para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una muestra de 32 niños. A la muestra de estudio se le aplico como instrumento unas Escala de Likert que tuvo validez y confiabilidad para medir la indagación científica en niños de cuatro años. Luego se aplicó un programa de 20 sesiones para fortalecer la indagación científica en los niños de cuatro años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del programa, se aplicó el post test llegando a obtener un promedio de 91% en el nivel alto indicando el proceso de indagación y 9% en un nivel medio, estando en proceso. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se puede concluir que el programa “ecologistas en acción” influyó significativamente estimulando la indagación científica en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Programa “Ecologistas en acción” para estimular la indagación científica en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°008 La Victoria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [177]