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dc.contributor.advisorLeón Reinaltt, Luis Alberto
dc.contributor.authorZevallos Vargas, Silvia de Fátima
dc.date.accessioned2019-08-19T15:30:17Z
dc.date.available2019-08-19T15:30:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35727
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la realidad problemática que presenta el régimen especial de la Policía Nacional del Perú en cuanto a su jornada laboral específicamente en el horario de 24 por 24 horas que se encuentra prevista en el Reglamento de Horarios y Turnos de Trabajo en el Régimen de Servicio a Dedicación Exclusiva de la Policía Nacional del Perú, aprobado por la Resolución Directoral N° 12-2016-DIRGEN/EMG-PNP de fecha 19 de enero de 2016 y que es aplicada a un gran número de efectivos, pues debemos aclarar que en dicho documento también se incluyen otros jornadas laborales, es decir, diferentes horarios. La Constitución Política del Perú señala en su artículo 25° que la jornada de trabajo máxima diaria es de ocho horas y semanal de 48 horas, sin embargo también estipula la jornada atipa que no es más que una acumulación de horas que en un promedio de tres semanas no debe exceder el máximo semanal, interpretación que la realiza el Tribunal Constitucional en sentencia por el caso del Asentamiento Minero Toquepala Expediente N° 4635-2004-AA/TC. En la misma línea, debemos señalar que la aplicación de un jornada razonable implica la garantía del goce de otro derechos constitucionales que se ven estrechamente relacionados con su implementación, entre ellos tenemos el derecho a la salud, al disfrute del tiempo libre, al descanso, a la igualdad y a la protección familiar. Analizaremos las diferentes jornadas laborales de la policía en el derecho comparado y la realidad problemática tanto social como jurídica de nuestro país para brindar una propuesta viable que permita el respeto de los derechos constitucionales de los miembros de dicha institución. La finalidad de esta investigación es demostrar que la aplicación de la jornada laboral de 24 por 24 en la PNP es trasgresora de derechos fundamentales que se encuentran reconocidos por nuestra carta magna y que merece la atención debida por parte del Poder Legislativo a fin de que exista una regulación con rango legal para fijar jornadas laborales que respeten los derechos fundamentales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJornada laborales_PE
dc.subjectderechos constitucionaleses_PE
dc.subjectdescansoes_PE
dc.subjectjornada atípicaes_PE
dc.subjectPolicía Nacional del Perúes_PE
dc.subjectsaludes_PE
dc.subjectfamiliaes_PE
dc.titleLa Jornada Laboral en la Policía Nacional del Perú de 24 por 24 horas y la vulneración a Derechos Constitucionaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Laborales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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