Identidad cultural y actividad turística en el Centro Poblado Comunidad Nativa Kechwa Wayku, Lamas - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Identidad cultural y actividad turística en el Centro
Poblado Comunidad Nativa Kechwa Wayku, Lamas – 2018, con el objetivo de determinar
la relación de la primera variable con las dimensiones de la segunda variable. La muestra
estuvo representada por 71 personas entre 20 a 49 años de edad dentro del Centro Poblado
Comunidad Nativa Kechwa Wayku, extraída de acuerdo al muestreo probabilístico para
obtener la información en el estudio, se aplicó la encuesta como técnica a través del
instrumento del cuestionario. Los resultados obtuvieron 25.4% casi nada sabe cómo
confeccionar las cerámicas, al igual de cómo realizar artes textiles y mientras el 18.3% poco
muestran que tienen algo en contra de que los turistas visiten su comunidad. Porque el 43.7%
confía poco en las empresas turísticas que visitan su comunidad, además tiene algo en contra
de las empresas turísticas. Mientras el 30% totalmente le gustaría trabajar con las empresas
turísticas. Se concluye en la existencia de una influencia significativa entre festividades,
animaciones y la actividad turística en el Centro Poblado Comunidad Nativa Kechwa
Wayku, Evidenciándose, una correlación positiva moderada, afirmando que a mayor
fortalecimiento de las festividades y animaciones aumentara la actividad turística en el
Centro Poblado. A pesar de ello, del 41% de los moradores no participa, en la cual el 29.6%
participa poco en activamente en sus festividades locales y solo el 11.3% casi nada siente
aprecio hacia sus festividades locales.
Colecciones
- Tarapoto [56]