Estrategias De La Creatividad Y La Producción De Textos Con Estudiantes Del Colegio Franciscano San Román Juliaca - 2018.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al presentar esta tesis la meta principal fue demostrar la relación entre las variables
de las estrategias de la creatividad y la producción de textos con estudiantes de
Colegio Franciscano “San Román” Juliaca - 2018.
En el desarrollo y estructuración de este trabajo de investigación se contextualizó
dentro del tipo descriptiva – correlacional a través de estrategias metodológicas de
redacción que contribuya a fortalecer su imaginación y creatividad en la producción
de textos, teniendo como referencia las diferentes corrientes psicopedagógicas
clásicas y modernas como las que plantea David Ausubel, Lev Vygotsky y otros. La
hipótesis fue formulada como si existiera relación entre la estrategia de la
creatividad y la producción de textos con los alumnos del colegio antes
mencionado.
El tipo de investigación fue descriptiva – correlacional, que existe con las
estrategias de la creatividad y la producción de textos en 122 alumnos del sétimo
ciclo del nivel secundaria y la muestra fue de tipo representativa (n=46) del total de
alumnos.
Los resultados indican que, las estrategias de la creatividad más frecuente son las
instruccionales, que implica el mecanismo y la condensación en los aprendizajes.
El nivel de conocimiento en la producción de textos de mayor incidencia en los
púberes es el proceso de la textualización en espacio y tiempo.
Los resultados estadísticos presentados en esta tesis fueron obtenidos de la
aplicación de diferentes estrategias de creatividad y desarrollo en la producción de
textos con estudiantes del colegio Franciscano “San Román” Juliaca, y se pudo
determinar que sí tienen relación.
Colecciones
- Trujillo [504]